Lizzet Pérez
Ante las infracciones que cometen los usuarios por el sistema de parquímetros, se colocan 15 “arañas” de manera mensual, esto de acuerdo con la titular de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista, comentó que estos inmovilizadores han permitido que los conductores dejen de reincidir en el uso de este sistema de estacionamiento rotativo hasta en un 80%.
Recordó que la colocación de estas retenciones se puso en marcha por aquellas personas que vendían distintos artículos sobre sus vehículos y por otras infracciones.
Entre esas, ejemplificó que algunos usuarios que se estacionaban durante todo el día, comenzaron a optar por quitarle las placas a sus autos para guardarlas y que con ello no se les pudiera poner alguna sanción.
Sin embargo, la secretaría al no tener alguna garantía para aplicar la falta, decidió colocar estas arañas que mandaban directamente el vehículo al corralón.
Y ante esta colocación, los propietarios preferían que se les quitara la placa, con el objetivo de evitar que su automóvil fuera directo al corralón.