Dulce Gómez/ @dulcgomez

Ana Lucía Hill Mayoral se convirtió en la nueva titular de la Secretaría de Gobernación del estado, luego de que David Méndez anunció que buscará una candidatura a diputado local durante el proceso electoral del año en curso.

La tarde de este 24 de febrero, a través de las redes sociales del Gobierno del Estado se hizo este nombramiento. Anteriormente, Ana Lucía Hill se desempeñaba como coordinadora general de Protección Civil en la entidad.

Ahora, a decir de la misma administración, la nueva secretaria de Gobernación contribuirá a la gobernabilidad democrática y a la paz en el estado de Puebla.

“Este día el gobernador @MBarbosaMX nombró a @ANALUCIAHILL como titular de la @Segob_Puebla quien con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla”.

Antes, David Méndez se desempeñaba en el cargo de titular de Gobernación, sin embargo, hace algunos días confirmó que buscará una candidatura como diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, el gobernador de Puebla dijo que será a más tardar el próximo viernes cuando todos los servidores públicos y funcionarios dejen sus cargos, en caso de tener la intención de participar en el proceso electoral de cara a las elecciones del 6 de junio.