El edil confirma que tanto secretarios como regidores tienen interés en participar en 2024 por un cargo público
Lizzet Pérez
“Lo digo así, fuerte y claro; no vine a participar, vine a ganar y por eso me retiraré del cargo para ganar esta elección de gobernador, el próximo 2024”, fue lo que sostuvo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rumbo a las elecciones del año entrante.
En atención a medios de comunicación, aclaró que no estará jugando a pedir licencia ni por 30 o 90 días para después regresar a la alcaldía, ya que, asegura que se concentrará en las próximas elecciones.
Por dicha participación, Rivera Pérez nuevamente insistió al PAN para que emita la convocatoria para el proceso interno a la gubernatura de Puebla, luego de que el PRI y PRD ya lo hicieron.
En ese sentido, detalló que después de conocer los requisitos e inscribirse, se separará del Ayuntamiento de Puebla en cuanto inicien las precampañas, así como también esperará a que el instituto político valide su participación.
RIVERA CONFIRMA QUE HAY SECRETARIOS Y REGIDORES QUE BUSCAN UN CARGO EN 2024
En el mismo contexto, el edil sin precisar algún número, confirmó que sí hay regidores que tienen interés en participar en 2024 por un cargo público.
Explicó que algunos buscan diputación local, diputación federal y en algunos casos se reelegirán los regidores, aunque señaló que hasta el momento nadie ha hecho una solicitud formal.
Sin embargo, aclaró que en caso de querer participar, deberán solicitar licencia para separarse de su cargo y, quienes se queden, deberán enfocarse en supervisar y continuar el trabajo que ha efectuado en lo que va de la administración.