Dulce Gómez Muñoz
Al recalcar que en 2020 se destinarán 4 mil millones de pesos para el campo poblano, en beneficio de las y los productores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que no se equivocó al nombrar a Ana Laura Altamirano Pérez como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a quien incluso calificó como “una profesional”.
La tarde de viernes pasado, el mandatario estatal, acompañado de Altamirano Pérez, arrancaron la entrega de paquetes tecnológicos para el ciclo primavera-verano 2020, como parte de la política para la recuperación del campo poblano.
De acuerdo con la funcionaria estatal, en total se entregarán 15 mil 678 toneladas de insumos en las 32 regiones del estado.
Incluso refirió que los mismos son amigables con el medio ambiente, cubren necesidades nutricionales de los cultivos y salvaguardan la inocuidad del campo.
Por su parte, el gobernador poblano resaltó la experiencia de la titular de la SDR, quien precisó que es una profesional, toda vez que es agrónoma y conoce las necesidades de las y los productores.
“Tenemos un área técnica de agrónomos en el Gobierno del Estado y verdaderamente profesional; tenemos un área de agrónomos encabezada por una agrónoma. La decisión mía fue poner al frente a una mujer y no me equivoqué, pusimos a una profesional: Ana Laura Altamirano”, dijo.
De este modo, Barbosa Huerta reiteró su compromiso con este sector de la población, lo anterior, con el objetivo de hacer crecer las siembras y conseguir los cultivos necesarios.
“300 millones de pesos era lo que los gobiernos anteriores le destinaban al campo en nuestro estado. Hoy de recursos propios, el aproximado es de 1 mil 700 millones de pesos, que combinado con recursos federales haremos una mezcla que sumará 4 mil millones de pesos en el 2020 (…). Solo en estos primeros meses del año, con recursos locales podremos distribuir para el campo en las regiones del estado 15 mil 600 toneladas de diferentes insumos para hacer crecer las siembras y conseguir los cultivos necesarios”, expresó.