Daniela Rojano
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, expresó que no está de acuerdo con los actos de discriminación en las plazas comerciales de Puebla. La problemática surgió después de que le negaran la entrada a una pareja en las instalaciones de San Francisco por un vigilante.
“Es importante la capacitación, tenemos que ser una sociedad abierta, estamos en una sociedad en la que no podemos discriminar de ningún tipo a nadie, de ninguna forma y esto, más que afectar, hiere la sensibilidad de las personas y creo que todos somos personas que tenemos que sentirnos bien a donde vamos a pedir un servicio”, mencionó Alejandro Cañedo.
Indicó que en Puebla debe existir una sociedad abierta, donde todos se sientan bien a donde sea que vayan por un servicio. El funcionario municipal hizo un llamado a cuidar a los turistas. Señaló que con base en el trato que reciban, decidirán si recomiendan a la ciudad capital como destino.
“Estamos ofreciendo muchas capacitaciones sobre cómo atender a las personas, como la importancia del turismo requiere que las personas sean mejor atendidas porque son las que van a regresar a recomendar, también para sentirse bien, cuando uno va a un lugar quiere sentirse bien y es importante que la sensibilidad sea completa”, dijo.
Fue el pasado 12 de mayo, cuando en redes sociales se hizo viral un video, en el que un guardia de seguridad privada de Paseo de San Francisco discriminó a una pareja homosexual de las instalaciones de la Plaza Comercial.
Las imágenes muestran que los jóvenes tratan de explicar que no están haciendo nada malo. Sin importar al vigilante contestó agresivamente y los obligó a retirarse e incluso los amenazó con llamar a la policía.
Es importante resaltar la reacción que tuvieron los superiores de Paseo de San Francisco al despedir al agresor, creando conciencia ante los demás trabajadores dentro de la misma de que no se pueden permitir actos de discriminación en las plazas comerciales.