Dulce Gómez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desmintió que el coordinador ejecutivo de Proyectos Estratégicos, Andrés García Viveros, haya pedido la renuncia de regidores, así como de personal de confianza del Ayuntamiento de Puebla. En breve entrevista, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejó en claro que nadie está pidiendo la renuncia de nadie e incluso destacó que, en su calidad de presidenta municipal, está a favor de defender los derechos laborales, aunque también sentenció que es necesario que se cumplan las responsabilidades encomendadas.

“Es falso, no está pidiendo la renuncia de nadie. Estoy a favor de defender los derechos laborales, pero también a hablar de las responsabilidades que tenemos como servidores públicos porque es importante rendir cuentas”, expuso. En días pasados, cabildantes morenistas aseguraron que Andrés García les giró una hoja de renuncia, situación que también pasó con aproximadamente 70 empleados de confianza del Gobierno Municipal. En su momento, los integrantes del Cuerpo Edilicio aclararon que por haber llegado al cargo por elección popular nadie les puede exigir su renuncia.

Asimismo, Rivera Vivanco dijo desconocer la reunión que sostuvo un grupo de regidores no afines a ella, entre ellos, Edson Armando Cortés Contreras, Rosa Márquez Cabrera, Marta Ornelas Guerrero y Roberto Eli Esponda Islas, sólo por mencionar algunos. “Desconozco la reunión (…) Yo confío en que trabajaremos en un proyecto de nación y seguir trabajando de la mano con todas y todos”, finalizó Rivera Vivanco.