Las Águilas liberaron una plaza de extranjero para buscar refuerzos en la zona ofensiva
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Las Águilas del América anunciaron este jueves la baja del jugador colombiano Nicolás Benedetti para incorporarse a las filas de los cañoneros del Mazatlán, en las próximas horas fue presentado como nuevo tripulante del equipo mazatleco.
El equipo de Coapa fue el primero en confirmar la partida de Benedetti rumbo a Mazatlán, y minutos más tarde fue el equipo de la perla del Pacífico quien le dio la bienvenida al colombiano con una selección de sus mejores jugadas con las Águilas, así como con la selección cafetera.
El club azulcrema ya no contaba con sus servicios para el proyecto de esta campaña y decidió cederlo a préstamo al conjunto de Sinaloa para el Clausura 2022.
Durante el último torneo el colombiano sumó 243 minutos en ocho encuentros, de los cuales sólo en tres fue titular y no pudo marcar ningún gol.
Con su partida a Mazatlán, el América libera una plaza de extranjero, toda vez que por ahora se aceptan 10 registrados, pero con la llegada de Diego Valdés estas plazas comenzaban a ser un problema para las Águilas.
Cabe recordar que Benedetti ha tenido un serio problema con las lesiones a lo largo de su corta carrera; las dolencias lo han tenido que alejar de las canchas por un largo tiempo, bajando su ritmo de juego considerablemente.
Benedetti llegó al futbol mexicano proveniente del Deportivo Cali al América de México donde debutó el 5 de febrero en la victoria 3 por 1 sobre Club Necaxa ingresando en el segundo tiempo, tuvo 39 partidos jugados con el equipo, anotando 6 goles en total, consiguiendo la Copa MX y Campeón de Campeones, ambos en el 2019.