Asegura que el partido tricolor “no es plato de segunda mesa”
Lizzet Pérez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, pidió al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que “deje de buscar aspirantes en el PRI”.
En entrevista con medios de comunicación, Néstor Camarillo argumentó que durante la selección de candidatos para el 2024 se podría ocasionar “un relajo”, pues desde que Morena abrió sus convocatorias, están añadiendo a militantes del PRI a sus filas.
Por ello, Néstor Camarillo expuso que uno de los integrantes del PRI que ha sido buscado para formar parte del movimiento de la Cuarta Transformación es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Enrique Rivera Reyes, para supuestamente participar por la alcaldía de Chignahuapan.
En esa línea, el dirigente estatal indicó que el partido tricolor no es plato de segunda mesa para ningún aspirante a algún cargo en las próximas elecciones con rumbo al 2024.
“He platicado con él, está tranquilo, ha recibido invitaciones de muchos partidos, no ha tomado una decisión, son filtrados. Morena está buscando a muchos cuadros valiosos del partido para, con el canto de las sirenas, engañarlos”, manifestó Medina.
Ante dicha declaración refirió que Enrique Rivera se quedará en el PRI, pues asegura que es un hombre inteligente al que aprecian y también es un gran cuadro para el partido.
En otro contexto, Néstor Camarillo dio a conocer que el próximo 8 de diciembre convocará al Consejo Político Estatal del partido para aprobar la convocatoria para gobernador.
Y respecto al proceso interno, aseguró que se trabaja correctamente para que posteriormente se dé a conocer la convocatoria del Frente Amplio por Puebla, conformado por el PAN, PRI y PRD.