En Napoli, con la ausencia de “Chuky” Lozano, se quedan sin octavos de final de la Europa League

 

César Rodríguez

 

Después de vencer este jueves al Granada, en el Estadio Diego Maradona, en el partido de vuelta, como parte de la Europa League, el Napoli quedó eliminado del torneo, pues, a pesar del esfuerzo y obtener la victoria 2-1, en este partido no le fue suficiente, pues la semana pasada cayeron 2-0 lo que permitió al Granada alcanzar los Octavos de Final de la Liga Europa.

El delantero mexicano Hirving Lozano no estuvo presente en el encuentro, debido a una lesión, pues continúa con terapias de recuperación y no ha podido regresar al campo a entrenar; ausencia notable, pues su equipo fue eliminado de la liga que tenían como prioridad.

Con goles de Piotr Zielinski y Fabián Ruiz en este partido, el cuadro de Gattuso comenzaba a dar esperanzas pero, con un remate de cabeza por parte de Ángel Montoro, el Granada obtuvo el resultado que los llevará a la siguiente instancia.

El Napoli está metido en problemas, pues ya fueron eliminados de la Europa League, de la Copa Italia y en la liga están fuera de los lugares que otorgan puestos en las competencias europeas el próximo año.

Los dirigidos por Gattuso se encuentran por un mal momento, por lo que ahora el estratega deberá pensar en su futuro con el equipo, pues su lugar en el banquillo del equipo está en riesgo. 

El conjunto nazarí escribió el capítulo más brillante de su historia en su primera participación europea, llegando a las instancias finales por el campeonato de la liga. 

Es importante revisar que la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League estuvo llena de sorpresas y partidos cargados de emoción. Por ahora ya conocemos los dieciséis equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League: Ajax, Arsenal, Dinamo Kiev, Dinamo Zagreb, Granada, Manchester United, Milan, Molde, Olympiacos, Rangers, Roma, Shakhtar, Slavia Praga, Tottenham, Villarreal y Young Boys.

Hoy se realizará el sorteo en la sede de la UEFA (13:00 horas tiempo de México) donde se definirán los encuentros de esta nueva ronda y donde Arsenal, Roma o Milán son algunos de los equipos favoritos para llevarse el campeonato.