🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El diputado federal compartió su visión del movimiento de la 4T en México, su percepción de la antesala de un año electoral, las posibilidades de Morena, sus aspiraciones personales, entre otras cosas
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal de Morena por el Distrito 6, inició reconociendo que, de todos aquellos que aspiran a contender por la alcaldía de Puebla, es el único puro del partido, pues está desde los inicios del mismo y representa a una izquierda verdadera.
Lo anterior lo planteó como una verdadera necesidad, pues -consideró- al municipio capital poblano le hace falta un gobierno municipal que profundice proyectos, marcando un beneficio real y palpable para todos los poblanos.
Al respecto, comentó que los gobiernos de Morena, iniciando por el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siguen contando con gran aceptación a raíz de las buenas acciones que se han realizado.
Se dijo seguro de que, al ser un gobierno que hace las cosas diferentes a como se venían haciendo, así como tiene muchas personas a las que les gusta, es natural que haya muchos detractores que, por su ideología, no apoyen al movimiento; sin embargo, eso no evita que México esté avanzando.
Respecto a las “corcholatas”, consideró que este proceso de selección para la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional será “de puro trámite” pues afirmó que la diferencia de posicionamiento en las encuestas confirma que la próxima candidata a la presidencia será Claudia Sheinbaum.
Aunque, desde su posición como ciudadano, afirmó simpatizar con Claudia Sheinbaum, también comentó que aquellos que no logren la candidatura podrían ocupar diversos cargos públicos importantes para todos los mexicanos y, como militante del partido, apoyará a todo perfil que aspire a cualquier cargo.
En otro tema, respecto a sus aspiraciones personales, afirmó que buscará representar a la izquierda para contender por la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, esperará los tiempos para poder dar una postura completa, pero se dijo listo para encabezar la capital poblana.
Destacó tener experiencia en el servicio público y -aseveró- que cuenta con el respaldo de la gente, esto, aunado a la fuerza que tiene el partido Morena no sólo en Puebla, sino también a nivel nacional.
Sentenció que la capital poblana necesita un gobierno encabezado por un morenista de cepa, que sea capaz de representar verdaderamente a la izquierda y aterrice a la Cuarta Transformación al municipio, con todas las cualidades buenas que ello representa.
Finalmente, aseveró que, llegado el momento, se registrará en los debidos procesos, presentando propuestas concretas, momento para el cual se dijo preparado, además de que, desde la posición en la que se encuentre, buscará seguir sumando al bienestar de los poblanos.












