3 de los 4 implicados ya están detenidos y vinculados a proceso
Exclusivas Puebla
Javier N. y quien fuera su secretario particular, Santiago N., fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en calles del municipio de San Pedro Cholula.
Fue en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan donde se expusieron las pruebas en contra de ellos, demostrando su responsabilidad e implicación en el feminicidio de la activista, con lo que el juez de control dictaminó vincularlos a proceso.
En dicha audiencia, la defensa de “Santi” aseguró que el acusado desconocía las intenciones de Javier N., prestando “de buena fe” la camioneta en la que los sicarios huyeron de la ciudad, tras cometer el asesinato; sin embargo, el juez decidió desestimar dicha afirmación, por lo que tendrán 4 meses para demostrar lo dicho.
Hasta ahora, 3 de los 4 implicados están detenidos y vinculados a proceso, faltando Silvestre N., quien fue el que disparó contra la activista, mientras se encontraba de copiloto en la moto conducida por Jair N., sobrino de Javier.