También minimizó que lo acusen de un desvío de recursos públicos por 11 millones
Jesús Lemus
El delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte, sentenció que no habrá dedazo para elegir al candidato a la presidencia municipal de Puebla para este 6 de junio y también retó a sus opositores, demostrar que hace años desvió 11 millones de pesos de las finanzas del instituto político, de lo contrario, quienes lo acusan, enfrentarán las sanciones penales.
En un encuentro virtual, señaló que Edgar Garmendia de los Santos, debe entender que sólo funge como secretario general del partido, cuyo cargo no es peleado por nadie dentro del instituto político.
También minimizó que lo acusen de un desvío de recursos públicos por 11 millones, pues dijo que los estatutos establecen que un delegado presidente no puede usar el dinero del partido, sino es bajo una autorización de la Secretaría de Finanzas del partido.
Ante este escenario, retó que lo demanden y dejó en claro que sus opositores tendrán que pagar las consecuencias, porque lo están difamando con un manejo de recursos públicos que nunca hizo.
“En mi periodo, que sé no se caracterizó por la administración de recursos, pues por estatutos corresponde a la Secretaría de Finanzas y ella fue denunciada, además de que también separada del cargo por la Comisión Nacional de Honor y Justicia”.
En el tema de la designación del candidato a la alcaldía de Puebla, sentenció que en Morena no existen las prácticas de otros partidos políticos, que se caracterizaban por el dedazo para ungir a sus abanderados.
Puntualizó que la designación de todos los candidatos, será mediante una encuesta con la militancia, quien tendrá la responsabilidad de elegir a los mejores perfiles para el tema de las diputaciones federales, locales y alcaldías.