🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Delia Reyes
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, llamó a los fieles católicos, a seguir orando por la salud del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien será intervenido quirúrgicamente el próximo 18 de enero en la ciudad de Guadalajara.
“Los invito a todos a que sigamos orando constantemente por su salud, que el Señor le conceda este regalo para que pueda seguir haciendo tanto bien entre nosotros”, expresó.
En la misa realizó oraciones especiales por el descanso eterno del bombero asesinado en Celaya, Felipe Jiménez Sánchez y también, para localizar con vida a Guillermo Raúl Pérez Escobedo, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de diciembre de 2023 en Amozoc.
Martínez Castillo dijo que cuando una persona le hace caso a la propuesta de Dios, entonces se decide a vivir de acuerdo a lo que él propone, pues algo más bonito estará por llegar y por vivir, resaltó que se debe trabajar unidos y en armonía para reconstruir el tejido social.
VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA SE AUSENTARÁ DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA POR PROBLEMAS DE SALUD
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa a través de una carta solidaria, desde la que envía bendiciones a la población, que el próximo 17 de enero viajará a la ciudad de Guadalajara, y será un día después, es decir el 18 de enero, que se le realizará una intervención quirúrgica.
“Después de la intervención permanecerá allá mismo para tener unos días de recuperación y cuando sea el tiempo oportuno, dos o tres semanas, apropiadamente, estará de regreso a Puebla”, reveló la Arquidiócesis.
Señaló que durante ese periodo quedarán al frente de la Arquidiócesis los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Martínez Castillo, así como el vicario general.
“La Curia Arzobispal, el Tribunal y todos los organismos diocesanos continúan laborando de manera normal. A los hermanos párrocos les pido que tengan a bien programar sus actividades de fiestas patronales u otras celebraciones, con los señores obispos o quienes estén facultados”.
“Aprovecho la ocasión para agradecer sus oraciones constantes por su servidor y les pido que me acompañen una vez más con su oración durante la intervención quirúrgica y en los días siguientes de recuperación”, escribió el arzobispo.