En un periodo de 24 horas, el país confirmó 2 mil 248 casos nuevos de Covid-19; para llegar a un total de más de 56 mil

Reporte Índigo

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México registró 424 nuevos decesos por Covid-19, con las cuales llegó a un total de 6 mil 90.
El total de casos confirmados ascendió a 56 mil 594, de los cuales sólo 12 mil 85 permanecen activos y con riesgo de contagio.
Además, que el número de pacientes sospechosos creció a 31 mil 866 y los casos negativos a 105 mil 129.
Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México (3018), Estado de México (1418), Tabasco (675), Veracruz (554) y Baja California (461).
Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la Ciudad de México ha ocupado el 72 por ciento de su capacidad y el Estado de México el 60 por ciento.
Sobre las camas con ventilador mecánico, la capital del país también ocupa el primer lugar con una ocupación del 60 por ciento y le sigue la entidad mexiquense con 56 por ciento.
CÓMO VAN LAS CURVAS
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el caso de Villahermosa, Tabasco, pues la ciudad habría presentado un relajamiento de las medidas sanitarias a inicio de mayo, lo que provocó que los contagios subieran de nuevo.
Caso contrario ha ocurrido en Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; y Tijuana, Baja California; pues estas ciudades presentan ya curvas descendentes.
SE QUEDAN LOS FINES DE SEMANA LARGOS
Durante la conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó que se mantendrán los fines de semana largos para detonar el turismo y paliar los efectos negativos que ha dejado la epidemia en dicho sector.
Esto luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió que quitaría los llamados “puentes” en los que se recorre el asueto de una fecha histórica, ya que se perdía el valor de éste