🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Durante la firma de convenio en materia de seguridad, ambos mandatarios refrendaron su compromiso para trabajar de forma coordinada para la prevención y combate a la inseguridad, coincidieron que no debe haber vinculo de los gobiernos con la delincuencia y se pronunciaron por el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
Dicho convenio tuvo el objetivo de que mejoren las condiciones que deberán provocar a los ciudadanos paz y seguridad pública, mejor forma de vida, mejor aliento para hacer negocios, para vivir en condiciones de plenitud, el gobernador Miguel Barbosa y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmaron convenio en materia de seguridad.
El mandatario indicó que con la Ciudad de México se tiene estrecha relación para este tema y para muchas otras cosas, como el intercambio comercial y de negocios, “la Ciudad de México es el centro del poder, de la vida social, económica y de la vida cultural del país, Puebla es muy importante, por eso tenemos que tener una coordinación”, comentó.
Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la coordinación con los gobiernos del centro del país y con el gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que desde 2019 a la fecha se ha reducido la incidencia delictiva en la ciudad que gobierna en 60 por ciento.
“No puede haber vínculo con la delincuencia organizada, la honestidad en la conducción de la política púbica y seguridad pública, atención a las causas y atender a los jóvenes, el fortalecimiento de la policía en la Ciudad de México y hemos elevado el salario en más del 45 por ciento, fortalecido la carrera policial”, refirió.










