El exdelegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla comentó su percepción sobre el proceso interno de Morena, su posición en la misma, la confianza en su trabajo y la importancia de trabajar en conjunto por un proyecto de nación
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Rodrigo Abdala, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, se dijo contento de los resultados en la votación de los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues, si bien no estuvo en esos dos primeros lugares que irán directo a la encuesta, afirmó que los votos que obtuvo fueron positivos.
Con 35 votos, quedando sólo a 9 votos del 2 lugar, comentó que están enfocados en el avance obtenido en las últimas semanas y en el posicionamiento que va a ganar en próximos días, en la búsqueda de que la Comisión Nacional de Elecciones lo incluya en esa opción y aparecer en la encuesta para que pueda ser el candidato de Morena y aliados a la gubernatura de Puebla.
“Hoy, con mayor convicción estamos reafirmando nuestra intención de seguir luchando y aspirando a coordinar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en Puebla”, afirmó, al tiempo de agradecer el apoyo de todos aquellos que le han externado su confianza en este proceso.
Recordó cómo, desde antes de que Morena existiera, ellos ya creían en un movimiento de transformación para el país, sumándose a Andrés Manuel López Obrador, “desde entonces, son muchas ciudadanas y ciudadanos con los que hemos ido construyendo una relación que tiene como principal eje la misma necesidad de transformar al país”.
Señaló que ser parte de una nueva generación de poblanos que buscan transformar al estado, se siente con la obligación de asumir las riendas de una gran responsabilidad. “Si nosotros como parte de esa generación no aceptamos ese rol, nadie lo va a hacer por nosotros, debemos darle esa frescura y construir un pacto nacional”.
Finalmente, se dijo convencido de que el trabajo que han estado realizado ha sido el adecuado y que abona al proyecto nacional y estatal. “De manera legítima, mi trabajo ha encontrado su lugar que se ha ganado de manera digna desde un inicio, considero que sí debería estar tomado en cuenta en esa encuesta, soy el único que tiene la característica de ser fundador de Morena en Puebla”.
“Conozco qué ventaja tiene cada municipio y cada región del estado y eso es lo que debemos ver para que le saquemos provecho a lo que tenemos”, sentenció