El diputado local va al registro de agresores de género-
Daniela Rojano
El TEPJF desechó el juicio por el que el diputado buscaba revertir su sanción por cometer violencia política de género en contra de Erika de la Vega
El diputado panista Eduardo Alcántara Montiel pasará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por agredir a Erika de la Vega Gutiérrez.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio SUP-REC-90/2023 con el que el legislador intentó revertir la sanción que lo imposibilitará para participar en el próximo proceso electoral.
Sin una discusión los magistrados declararon improcedente el recurso SUP-REC-90/2023 que interpuso Eduardo Alcántara en contra de la resolución de la instancia local, por lo tanto se mantiene la sanción en su contra.
La Sala Superior dejó firme la sentencia que emitió la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF el 30 de marzo pasado, en la que se concluyó que Eduardo Alcántara Montiel incurrió en violencia política durante la elección de 2021, ya que cometió actos de hostigamiento sexual y amenazas contra Erika de la Vega.