🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
César Rodríguez
La Selección Mexicana Olímpica enfrentó a su similar de Corea del Sur en el marco de los cuartos de final del futbol olímpico, donde México pasó por encima de Corea 6 goles a 3 y consiguió su pase a la semifinal donde enfrentará a Brasil.
El Tricolor abrió el marcador al minuto 11, con una excelente triangulación entre Alexis Vega, que manda un centro al área, mismo que recentra Luis Romo para que Henry Martín, quien remata de cabeza para poner así el 1-0 para México.
Corea buscaba el empate y al minuto 19 Kim Jin-Ya se toma confianza, dispara desde afuera del área y vence a Ochoa, con un disparo bien angulado con el que el marcador se pone 1-1 en un excelente encuentro.
México, a pesar del gol, no bajó los brazos; al minuto 28, en una jugada individual, Alexis Vega manda un centro a Luis Romo, quien recibe de buena forma y entra solo al área, para sacar un disparo potente, venciendo al arquero coreano y poniendo nuevamente a México arriba en el marcador, 2-1.
Más tarde cometían falta sobre Uriel Antuna dentro del área, acción por la que el silbante decretó sin titubeos la pena máxima, así, al 38, Córdoba cobraba de manera excelente, engañando al arquero y poniendo el balón al lado izquierdo, anotación con la que México se iba al descanso con la ventaja de 3-1.
Arrancaba el segundo lapso y Corea se acercaba en el marcador con un disparo nuevamente de Kim Jin-Ya, que después de un rebote defensivo pone el 3-2 con el que apretaban el marcador para los dirigidos por Jaime Lozano.
México seguía atacando el marco rival y al minuto 54, en un balón parado, Sebastián Córdoba manda el centro al área para que Henry Martín remate de cabeza con ayuda del defensor coreano, poniendo 4-2 el marcador.
El dominio mexicano seguía notándose en el terreno de juego y reflejado al minuto 64, con un excelente disparo por parte de Sebastián Córdoba, que cuelga el balón en el arco coreano para el 5-2.
Los cambios del DT Lozano surten efecto y al 73, un desborde por la banda derecha de Diego Laínez, manda un centro que Eduardo Aguirre remataba, poniendo el 6-2 con el que amarran su pase a las semifinales del fútbol olímpico.
Al minuto 90, Corea seguía respondiendo y para hacer más atractivo el encuentro, en un tiro de esquina Uijo Hwang puso el tercero para su representativo, con el que el partido culminó 6-3, una goleada histórica del equipo mexicano.
La Selección Mexicana Olímpica se enfrentará a Brasil en la semifinal del futbol olímpico el martes 3 de agosto en punto de las 3 am. (Tiempo de México).