Con marcador global de 7-6 los ingleses derrotaron a los romanos

 Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Noche movida de miércoles se vivió en el Estadio Olímpico de Roma en Italia con la segunda semifinal de vuelta de la UEFA Champions League con el duelo entre AS Roma y el Liverpool de Inglaterra para sacar al segundo invitado a la gran final que acompañará al Real Madrid, siendo los del país de la rosa quienes se enfrentarán a los españoles.

Durante todo el cotejo, los ingleses fueron más fuertes y dominantes en todo momento, pero fueron los locales quienes se animaron a buscar la portería con Edin Dzéko que llegaba a línea final dentro del área grande metiendo pase retrasado, pero no hubo compañero que llegara a empujar el esférico a las redes inglesas.

Minuto 9. Sin embargo, “Los Reds” supieron aprovechar el error del equipo de “La Loba” por parte de Nainggolan cuando Roberto Firmino deja para Sadio Mané quien se metió al área, dispara y abre el marcador en Italia.

Minuto 15. Pero, los locales encontraron la igualada gracias a un regalito del Liverpool por cortesía de James Milner en un intento de despeje defensivo de los visitantes de Dejan Lovren, el balón quedó en la cabeza del “red” que anidó en propia puerta.

Luego del empate, los romanescos se animaron para ir por más metiendo en aprietos al Liverpool desde la salida, metiéndose al área inglesa generando peligro.

Minuto 25. El 2-1 inglés llegó tras un córner que desvía en un primer momento la defensa romana, el balón no salió del área y el defensa aprovechó la mala salida de Alisson y la relajación defensiva para anotar el segundo de cabeza anotad por Georginio Wijnaldum.

El primer tiempo terminó con la ventaja de los “reds”.

En el complemento, fue el conjunto de la capital italiana que conseguía el empate con el 2-2 conseguido por Edin Dzéko tras un gran pase de Stephan El Shaarawy, al minuto 51.

Para esta instancia, los anfitriones tenían ahora dominado al rival y al juego imponiendo condiciones buscando sorprender de nuevo al rival.

Minuto 86. Tras varias llegadas e intentos clarísimos, fue hasta este momento que la Roma se fue adelante con disparo de larga distancia de Radja Nainggolan marca el tercero de la Loba en casa.

Minuto 90+3. EL partido terminó con un contundente 4-2 de los italianos conseguido por el doblete de Nainggolan por la vía penal que acortó distancias en el global 6-7, el cual no fue suficiente para que los del país de la bota avanzaran a la gran final.

Será entonces que Liverpool haga compañía al Real Madrid en la gran final de la Champions League  en Kiev, Ucrania el próximo 26 de mayo.