Los gritos de “¡Fuera Tata!” no se hicieron esperar en Torreón, tras el mal paso de la escuadra tricolor
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Foto: @miseleccionmx
La Selección Mexicana arrancó su participación en la Concacaf Nations League, con una victoria de 3-0 ante sus similar de Surinam, en el último partido del tricolor en territorio mexicano, antes del Mundial Qatar.
México sorprendió a los aficionados desde los primeros minutos de juego, abriendo el marcador al minuto 6, el jugador del Puebla de la Franja encontró el esférico después de un mal rechace de la defensiva, para que de media vuelta sacara un potente disparo que se colocaba al palo derecho con el que se abría el marcador 1-0 a favor del Tri.
A pesar del bajo rendimiento de la escuadra mexicana, el cuadro de Surinam no ponía resistencia y caía el segundo tanto de México, al minuto 40, por la vía penal, Henry Martin anota el 2-0 con lo que se iban al descanso con la ventaja.
Durante la segunda mitad, se dio el debut de Marcelo Flores con la selección mayor y aunque se le venía la noche después de fallar un penalti, la afición lo aplaudió y apoyó en todo momento.
A pocos minutos de culminar el encuentro, al 90 llegó el tercer gol mexicano, Erick Sánchez recibe el esférico para sacar un tiro raso desde afuera del área grande que se cruza entre la defensa de Surinam y desgracias para el arquero que llega tarde al balón que pasa por debajo de su cuerpo para poner el 3-0 para México que consigue sus primeros tres puntos del certamen.
La afición en el Territorio Santos Modelo, casa de Santos Laguna, demostró su inconformidad ante los últimos resultados de la selección y su desaprobación ante la forma de juego del director técnico Gerardo Martino, donde los gritos de “¡Fuera Tata!” o el “Chicharito, Chicharito”, fueron los que la afición reclamó durante el encuentro.