Con gol de Antuna obtiene la victoria por la mínima diferencia y pasa a la ronda de semifinales

César Rodríguez

Con la victoria de México sobre la selección de Estados Unidos, 1-0 en el Estadio Jalisco, la selección nacional amarra la primera posición y su lugar en las semifinales del torneo preolímpico de la Concacaf 2021 por un boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2021; mientras que los norteamericanos se quedan con el segundo lugar del grupo en este certamen.  

El inicio del partido tuvo algunas acciones de peligro por parte de la selección nacional en las que destaca la de Alejandro Mayorga, quien entraba solo al área de EUA, pero la barrida oportuna de Mauricio Pineda le quitó las posibilidades de abrir el marcador mexicano. 

Una de las acciones que causó más expectativa durante el primer tiempo fue cuando, al minuto 36, el portero Luis Malagón, durante una jugada defensiva, sufría una luxación en el brazo, la cual lo obligó a salir del campo, he ingresara de cambio Sebastián Jurado. Posterior al partido se comenta que dicha lesión llevará al guardameta a quedarse sin participar en lo que resta del torneo.

El gol de México llegó al minuto 45 en una excelente jugada por parte de Uriel Antuna, quien disparó desde los linderos del área grande para poner el 1-0 a favor del Tri, con el que se iban al descanso con la ventaja.

Durante el segundo tiempo, el ritmo de partido bajó considerablemente sin ninguna acción de peligro por parte de las 2 escuadras, consiguiendo la victoria México con el gol de Antuna del primer tiempo. 

Con este resultado, México asegura la Posición 1 del Grupo A con 9 puntos, logrando llevarse las 3 victorias de la primera ronda del certamen; mientras que Estados Unidos se queda en la posición 2 con 6 puntos. 

Ambas selecciones esperan a los calificados del Grupo B, entre los que destacan Canadá y Honduras como favoritos. Los partidos de semifinal se jugarán el próximo domingo 28 de marzo entre el 1B vs Estados Unidos a las 16:00 horas; mientras que el siguiente partido será entre el 2B vs México a las 19:00 horas.