🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
* Lastiri, cómplice de la Estafa Maestra, nuevo fichaje de Morena
Exclusivas Puebla
Trasciende en las últimas horas que el innombrable Juan Carlos Lastiri Quirós anda nuevamente haciéndole ojitos al partido Morena para poder mantener su estatus de poder y corruptela, traicionando otra vez por debajo del agua al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lastiri Quirós organizó este viernes otra comida con la finalidad de impulsar las aspiraciones de Alejandro Armenta Mier, actual senador de la República por el partido Morena.
Con el barajeo de nombres para buscar la sucesión de la gubernatura del estado para el año 2024, el originario de Zacatlán demostró su clara falta de palabra política hacia su partido, pues con ésta sería la segunda vez que se reporta una reunión para favorecer al ex priista y ex marinista Armenta Mier.
A decir de dichas reuniones, se reportó que en octubre pasado el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) también organizó una reunión de manera privada con otros priistas de la región con el senador que se encontraba de gira por la región.
Hoy se reúne abiertamente con personajes que han renunciado al PRI para emprender proyectos en otros partidos, pues en una imagen se destaca la participación del suplente de Armenta, Jesús Encinas Meneses, René Lechuga Fosado, Ángel Alonso Díaz Caneja, Jesús Edgar Alonso Cañete, así como el magistrado Roberto Grajales Espina, morenovallista que no sufrió la misma suerte que Benito Cruz Bermúdez, pues ha sobrevivido políticamente a este gobierno.
La ambición de Juan Carlos Lastiri, que trata manejarse en ambos bandos para su beneficio personal, queda reflejada en la regiduría que consiguió para su hijo del mismo nombre, en Zacatlán, además de su posición en la lista plurinominal en el Congreso del Estado.
Por otro lado, se menciona al interior del partido tricolor que, tras un año de ser dirigente estatal de la CNOP, encomienda dada desde los altos mandos del PRI nacional, su atención a ese sector de la militancia priista la mantiene en el olvido total, esperando seguramente moverla a favor de sus nuevos aliados.
LA CORRUPCIÓN QUE PERSIGUE A LASTIRI
Finalmente, cabe recordar que el ex colaborador de Rosario Robles en la Sedatu y Sedesol fue detenido en octubre de 2019 al ser vinculado como cómplice de la Estafa Maestra y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al ex subsecretario en Sedesol se le acusó de haber firmado uno de los más altos convenios con la Universidad Autónoma del Estado de México en 2013 por 335 millones de pesos, para hacer supuestos servicios.
Así mismo, es preciso enfatizar que en las diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a este personaje se descubrió el subcontrato a diversas empresas que resultaron fantasmas y que el dinero empleado en diversas universidades para sus trabajos desapareció.
Los movimientos millonarios y fraudulentos que ha realizado Juan Carlos Lastiri también fueron notarios en los programas de reconstrucción y apoyo a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre con el pago de 7.5 millones de pesos a beneficiarios inexistentes, además de encontrarse inconsistencias en 40 mil registros en viviendas duplicadas.







