La selección nacional dio a conocer que el cotejo se disputará el próximo 30 de mayo en Estados Unidos.

La Selección Mexicana anunció en días pasados que tendra un partido de preparación, dicha actividad será contra Islandia y se disputará en el AT&T Stadium de Arlington en Estados Unidos.

El combinado nacional anunció que el cotejo se disputará el próximo 30 de mayo y será el primer encuentro de al menos cinco, esto como parte de la gira anual del equipo en el país norteamericano. 

Este encuentro, que se jugará durante las fechas FIFA de mayo, servirá como un partido de preparación para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, que se jugarán en junio 2021“, se lee en un comunicado difundido a través de las redes sociales del combinado mexicano. 

Dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, México perdió ante Gales y venció a Costa Rica en sus dos primeros amistosos del año y utilizará el encuentro con Islandia como parte de la preparación para el encuentro ante los costarricenses, el 4 de junio, en la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Cabe recordar que este partido de 2021, es el tercero de un acuerdo de cuatro años con los Dallas Cowboys (NFL), FC Dallas (MLS) y la Comisión Deportiva de Dallas.

Además de ese compromiso, la Selección Mexicana tendrá en 2021 otros dos retos grandes, retener el título en la Copa de Oro, este verano en Estados Unidos, y salir adelante en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Por su parte, Martino ha comentado que dará prioridad este año a los Juegos Olímpicos de Tokio, competencia para la cual la selección ya ha obtenido su boleto y ahora buscara una medalla, incluso se han propuesto repetir la hazaña de conseguir el oro, tal y como fue en las olimpiadas de Londres 2012. Pese a que no contara con diversos jugadores por su participación en el torneo olímpico, el “Tata” tendrá a su disposición en la Copa de Oro un cuadro sumamente competitivo ya que cuenta con un grupo amplio de figuras de talento, una combinación de jóvenes con veteranos, con los que pretende llegar a Catar y ser protagonista en el Mundial.

Previo a su encuentro contra Islandia, México suma dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron fue en Santa Clara y México goleó por 3-0.