El argentino del PSG logra su séptimo Balón de Oro y la centrocampista del Barça es la tercera mujer que lo gana en el mundo
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Lionel Messi cumplió con lo esperado y se llevó su séptimo Balón de Oro, imponiéndose a Robert Lewandowski y a Jorginho. Benzema finalizó cuarto. Messi dijo que Lewandowski se merecía el Balón de Oro el año pasado y que France Football, la revista que da el premio, debe entregárselo.
Messi, este año levantó la ansiada Copa América con Argentina y, tras un periodo extenso con el Barcelona, pasó a formar parte del PSG.
El delantero argentino del París Saint Germain también ganó por octava vez y fue quinto de manera consecutiva con el trofeo ‘Pichichi’ al máximo goleador del campeonato de la Liga Española.
Messi dijo estar “orgulloso de haber podido superar” a una leyenda del futbol como Telmo Zarra, que conquistó seis entre 1944 y 1953.
Messi marcó 30 goles la temporada pasada con la camiseta del Barcelona en 33 partidos para conquistar el trofeo ‘Pichichi’, que otorga el diario Marca.
La centrocampista del Barça, Alexia Putellas, ganó el Balón de Oro femenino, a sus 27 años, no sólo consigue este premio en categoría femenina, sino que se convierte en la segunda española que logra conquistar este premio, después de Luis Suárez Miramontes en 1960.
El asturiano Fernando Alonso y su compañero Esteban Occon eran los misteriosos guardianes de los Balones de Oro tras esos cascos. Los dos pilotos de Fórmula 1, ambos del equipo Alpine F1, acudieron a la 65ª edición del Balón de Oro.