Se presentará en el evento Voz a tu Voz, este 26 de marzo

 

Eduardo Romero/@teo_ers

La artista, cantante y actriz de doblaje, Meli G, estrena su nuevo sencillo, un adelanto de lo que terminará siendo un álbum a editarse a mediados o finales del presente año, Exclusivas Puebla, platicó con la joven artista.

Contra el Mundo es el título del tema escrito e interpretado por la artista, inspirado en una pareja que lleva su relación a distancia en tiempos complicados, buscando reflejar un mensaje positivo ante lo que los jóvenes viven hoy en la actualidad.

“Estoy muy contenta, he tenido muy buena respuesta en plataformas y en redes sociales. El tema surgió el año pasado con unos amigos, nos juntamos para crear esta canción, yo tenía la melodía de esta balada desde el 2018 y, literalmente, el día que me junté con ellos les enseñé y les encantó”, dijo en entrevista.

Sobre la letra, Meli G confesó que se trataba con el tema de Amor a Distancia y que compaginaba perfectamente bien con el de pandemia. “Habla de una parte muy personal de mí, de una relación amorosa, es darle un mensaje con el tema de estar a distancia, y aparte, con el de la pandemia embona perfectamente, por eso a la gente le ha gustado, todos estamos extrañando a alguien”.

La joven artista estará en el evento Voz a tu Voz que se llevará a cabo el 26 de este mes, en el que habrá cantantes mujeres por el tema del mes de la mujer, algunas de las artistas invitadas son Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Julieta Venegas y Mónica Vélez.

“Voz a tu Voz es un evento que se está organizando con la Sociedad de Autores y Compositores de México, la verdad es increíble que esta institución tan importante sea quien respalde este evento, con artistas grandes, para mí significa sumarme a esta lucha que tenemos las mujeres, debemos unirnos”, mencionó.

Meli dijo que está orgullosa de ver como cada vez más la mujer toma papeles importantes dentro de la industria musical. “De un tiempo para acá, me impresiona ver mucho a las mujeres en esta industria, hay bastantes, la mujer está tomando un papel importante, me inspira mucho esto, me inspiran muchas mujeres, algún día quisiera inspirar también yo a mujeres”.

Serán dos las canciones las que estará interpretando Meli durante el evento, una de ellas Contra el Mundo.

“A cada quien se nos pidió cantar dos canciones, no sé en qué momento estaré, pero estará muy interesante, además de que cada una de nosotras, cuando pasemos, daremos un dato importante, por ejemplo, mencionaré uno de ellos porque creo es muy importante, es que las mujeres compositoras sólo somos el 7% que generan regalías autorales en México, es muy triste esta cifra”, sentenció.