Con esto, se permitirá el cambio de identidad en documentos oficiales sin cirugías, tratamientos terapéuticos o cambio de vestir y hablar

Jesús Lemus

Luego de la aprobación de la Ley Agnes por los diputados del Congreso local, el presidente del mismo, Gabriel Biestro Medinilla, destacó el trabajo legislativo, pues aseguró que, con esto, se refuerza el intercambio de ideas con los ciudadanos, sin dejar de lado las directrices de la Cuarta Transformación en Puebla.

Cabe destacar que, pese a los constantes comentarios de odio hacia la comunidad lésbico-gay por parte del diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados y con la abstención del PAN, por fin el Congreso del Estado de Puebla hizo justicia a la activista transgénero Agnes Torres y avaló la reforma, con la cual, se permite el cambio de identidad en documentos oficiales sin cirugías, tratamientos terapéuticos o cambio de vestir y hablar.

Lo anterior se avaló durante una maratónica sesión del Congreso del Estado de Puebla, que se plagó por la homofobia constante de Alonso Granados, quien también argumentó que la reforma al Código Civil es con fines electorales para beneficiar a Morena.

Por su parte, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, condenó la serie de comentarios homofóbicos y de odio en contra de este sector y defendió, que no existe ningún elemento para tumbar la reforma al Código Civil de Puebla.

Cabe señalar que Agnes Torres era una activista transgénero, quien fue asesinada en 2012 en Atlixco y, desde ese año, ex diputados locales vienen impulsando el cambio de identidad en los documentos oficiales.