Ismael Bermejo
En seis meses y con una inversión de 47 millones 320 mil 493 pesos quedará construida la nueva sede del DIF Municipal.
De acuerdo con una estimación de la presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Cuautle, serán beneficiados más de 41 mil mujeres y hombres de San Andrés Cholula.
Por su parte, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui, destacó que su gobierno se ha caracterizado por crear espacios para promover y proteger a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle 3 Sur 1520.
La inversión que se anunció es de 47 millones 320 mil 493 pesos, que serán ejercidos a través de la Secretaría de Infraestructura.
En el proyecto se rehabilitarán las diferentes áreas: caseta de vigilancia, motor-lobby para acceso de vehículos de emergencia y transporte de personas con discapacidad; áreas verdes, suministro y colocación de luminarias exteriores, construcción de estacionamiento general y de la barda perimetral.
Asimismo, se construirá la rampa de acceso a la planta alta para personas con discapacidad; también se rehabilitará el elevador, el tanque de hidroterapia; y se edificarán cubículos de rehabilitación, consulta médica, capacitación y administrativos.
Se trabajará en la colocación de pisos cerámicos en la planta baja y alta, módulos sanitarios, rehabilitación de instalaciones eléctricas e iluminación y colocación de mobiliario de oficina y áreas comunes.
Finalmente, Mundo Tlatehui refirió que el DIF es una institución de compromiso y solidaridad con cada habitante de San Andrés Cholula, donde se sirve sin importar condición social o económica.
“Es nuestra responsabilidad hacer de San Andrés Cholula un lugar donde prevalezca la convivencia social, incluyendo a todas y todos los sanandreseños”, concluyó.