• El ayuntamiento que preside Antonio Teutli tramitó visas mediante el programa “Reunificando Familias”


Martín Gutiérrez


Un grupo de abuelitos de Coronango, obtuvo su visa para visitar a sus parientes en Estados Unidos, como resultado del trabajo conjunto que hizo el Ayuntamiento de Coronango a través del programa “Reunificación Familias” con la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos”, por lo que el 14 de agosto finalmente se reencontrarán con sus seres queridos.
El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quienes recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable poder tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.
Antonio Teutli reiteró su compromiso de facilitar los trámites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, como sucedió en el mes de julio donde 12 ciudadanos se reencontraron con sus familiares donde en algunos casos tenían hasta más de 20 años sin verse.
El Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados. Este tercer grupo llegará a Estados Unidos el 15 de agosto, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como Los Ángeles y Washington.
Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, el presidente de la Asociación Civil Villalvarez “Uniendo Sentimientos” -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, Luis Villalba, confió en que más personas de Coronango se acerquen para sumarse al programa y reencontrarse con sus familiares e incluso en sus viajes a Estados Unidos, connacionales han pedido apoyo para que sus papás puedan visitarlos.