Por: María Muñoz

La candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se sumó a la indignación de la Universidad Iberoamericana de este estado, tras el intento de violación que sufrió una alumna.

A través de sus redes sociales, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) enfatizó que las mujeres necesitan vivir libres y seguras.

“Me sumo a la indignación de la comunidad universitaria de la IBERO Puebla, las mujeres necesitamos vivir libres y seguras. No más violencia en contra de las poblanas”, escribió en su tuiter.

En tanto, dicha institución educativa hizo pública su preocupación e indignación frente a un nuevo hecho de violencia en contra de las mujeres. En este caso el intento de violación y agresión en contra de una estudiante.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de marzo en la Vía Atlixcáyotl cuando la joven caminada de regreso a su casa después de haber acudido a un gimnasio en la zona de Las Ánimas.

Esta agresión derivó en una manifestación pacífica de estudiantes que se registró en las inmediaciones del plantel situado sobre el Bulevar del Niño Poblano.

A las exigencias también se sumó el rector de la IBERO Puebla, Fernando Fernández Font, quien solicitó a las autoridades investigar el tema.