Fue en el Parque Juárez donde se reunieron militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD
Lizzet Pérez
“Yo Xóchitl Gálvez, aceptó con gran orgullo el reto de coordinar el Frente Amplio por México”, dijo la senadora del PAN, quien se encontraba desde el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México
Cientos de simpatizantes acudieron a la explanada del Parque Juárez para ver de forma virtual la entrega de su constancia como candidata virtual del Frente Amplio por México a la presidencia del país.
Quienes encabezaron el evento fueron los representantes de las dirigencias de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador.
En su mensaje, Augusta Díaz resaltó que Xóchitl Gálvez será una mujer que logre hacer cambiar al país, ante los malos resultados que se han reflejado por Morena.
Por su parte, Néstor Camarillo dijo que los poblanos quieren un mejor estado, asegurando que recuperarán a Puebla en 2024.
Carlos Martínez sostuvo que este es un “momento histórico para el país”, ya que tras este proceso surgió una candidata sólida, contundente y ganadora.
En su mensaje, la senadora Gálvez señaló que se abrirán las puertas de Palacio Nacional tras cinco años que se cerraron con mentiras, insultos y odio, afirmando que ahora se abrirán con la verdad y con la esperanza que ya cambió de manos.
Finalmente, aseguró que apoyará a los pueblos indígenas, pueblos afromexicanos, a mujeres, respetará la diversidad, la clase media, personas con discapacidades, ambientalistas, científicos académicos, estudiantes migrantes, así como también a los periodistas.