Por: Renata Vázquez

Luego de que Roxana Luna Porquillo, candidata a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito 12 de la capital poblana, mantuvo en días pasados una reunión con la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró, hubo apertura y flexibilidad de parte de Alonso. Explicó que, una vez que fue designada como candidata a diputada federal por el Distrito 12 por el frente, era obligada la reunión con Martha Erika Alonso. En la reunión le planteó la revocación a la privatización del agua, la ley de Participación Ciudadana y el regreso del Registro Civil a las juntas auxiliares. Además, espera haya una diferencia en la política de autoritarismo para garantizar democracia y participación.

“Han presentado una agenda de los temas que al partido le interesa, en las juntas auxiliares, la ley de participación ciudadana, revisarla cuestión de la privatización del agua, de esos temas estuvimos platicando, esa es la agenda que yo he venido defendiendo”, puntualizó Roxana Luna. Rechazó que sea incongruente este acercamiento luego de haber sido crítica del morenovallismo, pues aseguró que su papel de opositora continuará siendo el mismo, y seguirá velando por los derechos humanos de la sociedad poblana. “Fui la única al haber criticado al morenovallismo por los casos como Chalchihuapan y los presos políticos. Los que hoy me critican no tienen la autoridad moral para hacerlo, ya que no se atrevieron a ser aliados del ex gobernador mientras tuvieron algún cargo. Hoy tengo un papel que me toca jugar dentro de mi partido en la coyuntura electoral y lo voy a representar con ética”, sostuvo.

Luna Porquillo descartó que le hayan ofrecido ser la vocera de la campaña de la coalición Por Puebla al Frente, toda vez que hasta el momento ella es candidata a la diputación federal, Finalmente, indicó que le hubiera gustado que las izquierdas hubieran ido juntas en alianza, pero no, los líderes nacionales no lo quisieron así, y hoy se tiene que trabajar por mi partido desde una posición de izquierda.