Ignacio Badillo
Mario Riestra Piña, diputado federal por el Partido Acción Nacional, rindió su Segundo Informe de Labores, desde el Salón Social Zavaleta, donde destacó las acciones legislativas que ha emprendido en favor de los poblanos, al tiempo de asegurarles que el PAN se está reconstruyendo.
Sobre ello, aseveró que, desde 2019, Acción Nacional está en un proceso de reconstrucción, lo cual los ayudará a trabajar, no sólo internamente, sino también hacia afuera, para ofrecer lo mejor del PAN a todos los mexicanos.
Afirmó que usan la bandera de la pluralidad para enfrentar los retos que se aproximan, pues no sólo son complejos, sino grandes y que requieren de una estructura sólida y consolidada.
Continuando con la idea, planteó que el PAN está aplicando los mejores mecanismos de selección para que los hombres y las mujeres que representen al albiazul formen parte de un equipo multicolor, dejando de lado egoísmos o cuotas que se quedaron en la vieja política.
Al ser legislador por Puebla, lamentó que uno de los proyectos más importantes a nivel federal para el estado, tal como lo es la reconstrucción del Hospital San Alejandro, esté abandonada y criticó a Zoé Robledo de abandonar este proyecto en la entidad para buscar una candidatura en Chiapas.
Hizo hincapié en ello al asegurar que hay muchos pacientes en Puebla que, a falta de dicho hospital, esperan días o hasta semanas para poder ocupar una cama de hospital, además criticó la falta de medicamentos y operaciones, por lo que exigió a Zoé no olvidarse de la construcción del nuevo hospital, el cual no lleva -de acuerdo con él- ni el 10% de avance.
Finalmente, aseveró que “hay Mario para rato”, por lo que, si bien no dejó una aspiración clara, sí aseguró que, desde donde se encuentre, buscará seguir trabajando por el bien de los poblanos.