El presidente explicó que se cuidarán todos los protocolos de salud, ‘aunque todavía no sabemos si habrá gente’

Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre “va a haber grito y desfile”.

“Guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud. Todavía no sabemos si va a haber gente, pero va a haber grito y viva México”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Este anuncio se hizo, luego de que México sumó el martes 854 nuevos muertos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de decesos a 44,876.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 402,697 infectados conocidos en país, 7,208 más que en la víspera.

López Obrador añadió que se reactivó la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo el 15 de septiembre, luego de la pausa en las actividades económicas, derivada del confinamiento por Covid-19.

 

EL GRITO SERÁ CON 500 PERSONAS EN EL ZÓCALO PARA GUARDAR LA SANA DISTANCIA: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Grito de Independencia puede llevarse a cabo con 500 personas distribuidas en la plancha del Zócalo y “bien separadas”.

“No me dejaron explicar: que sea (el Grito) con antorchas, de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además, la gente mantiene la esperanza y es una fuerza muy poderosa. Eso, se puede cuidar. En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 con representación de los 32 estados”, dijo.

“Desde los domicilios, los mexicanos pueden participar. El desfile…no va a ser igual que el año pasado, sino una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y guardando los protocolos de salud”, agregó.

Para el 15 de septiembre, también se tiene contemplada la rifa del avión presidencial como parte de las celebraciones patrias.