La agrupación logró conquistar con su sad sierreño a la superestrella latina Becky G, quien se suma al himno de los corazones rotos del regional mexicano
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Marca MP, agrupación originaria de Modesto y Patterson, California, está conectando fronteras con su música. Desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México se escuchan en todos los caminos las historias de esta agrupación.
Luego del gran éxito que han conseguido con sus temas, la agrupación logró conquistar con su sad sierreño a la superestrella latina Becky G, quien se suma al himno de los corazones rotos del regional mexicano “Ya Acabó”, creando así el nuevo remix que con la voz de Becky, nos recuerda los dos lados de una historia de desamor y del cual el trío platicó con los medios de comunicación.
“El tema, la gente lo volvió un hit, la gente lo aceptó muy bien y ahora Sony se acercó a nosotros para trabajar, nos propusieron a Becky G para trabajar la canción, se dio y estamos muy contentos con el resultado y el recibimiento.
Trabajar con Becky fue muy padre, creamos algo que nunca se había visto, cómo es que alguien del género urbano hiciera algo en el sierreño, el estilo sigue estando y esto es parte de una evolución que nos motiva a dar más y pronto poder estar en gira por México”.
Esta historia se conjunta con Becky G, la cantante californiana de orígenes jaliscienses e intérprete de temas como “MAMIII”, “Fulanito” y clásicos de urbano pop como “Mayores”, quien ahora reconectó con sus raíces y las historias de sus paisanos Marca MP y se suma con un remix que hace sentir los tragos de desamor menos amargos.
“Estamos motivados para seguir haciendo más música, el recibimiento ha sido increíble, incluso las plataformas nos han ido poniendo en ciertas playlist, ya nos ponen en la radio y creemos que todo se trabaja en conjunto, esto no ha ayudado a crecer y queremos seguir así”.
El video fue grabado en los desérticos paisajes de las carreteras del norte, donde las fronteras de los corazones rotos reúnen a dos artistas que suenan como nacidos para juntarse como Marca MP y Becky G, dando pie a lo que podría ser el inicio de varias interesantes colaboraciones que incluso Marca ya contempla realizar.
“Tenemos varios colegas del regional con quienes hemos estado hablando para colaboraciones, pero no hay nada certero, aún no queremos estar ansiosos antes de tiempo, no queremos dar nombres, pero pronto estaremos concentrados en el disco que viene y después del próximo lanzamiento estaremos enfocándonos en nuevas colaboraciones”.
La versión original de “Ya Acabó” actualmente suma más de 190 M de streams en Spotify, esto a la par de que en TikTok se usara para hacer más de 56.8k de videos, además su video original se encuentra en el #12 de los videos musicales más populares, resultados que posicionan a la agrupación como una de las favoritas del género regional en redes sociales.
“Es sorprendente ver lo que se puede lograr en redes sociales, ahora con las plataformas es más fácil exponer tu música y que la gente te conozca. A nosotros, gracias a Dios y a la gente que respondió, es que aquí estamos.
Gracias a las redes, mucha gente que no nos conocía ahora empieza a seguirnos, y estamos comprometidos con ellos, se vienen nuevos temas y videos que poco a poco estaremos soltando en las plataformas digitales”.
Conformada por Diógenes Bojórquez en la guitarra, Iván Valarde con la armonía, Esteban Salcedo en la tuba y la increíble voz de Pedro Vargas “El Chato”, quien además es uno de los mejores cantantes dentro del sierreño y los corridos, Marca MP ya planea la gira con la que recorrerán nuestro país, conectando así con el público mexicano que tanto ama sus temas.
“Estamos preparando las fechas, ya hay fechas confirmadas y pronto se anunciarán, estamos emocionados y ansiosos, por algunos detalles no se ha dado, pero ya estamos preparando el show para México y cantar con todos”.