El evento ciclista es con el fin de promover la no violencia hacia las mujeres; participaron más de 120 interesadas en una vida armoniosa
Martín Gutiérrez
Nutrida fue la participación en la rodada ciclista Todas por la Misma Ruta, organizada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo y encabezada por la presidenta, Lupita Daniel Hernández, para promover en la población una cultura de respeto a las mujeres, a una vida libre de violencia. Esta vuelta ciclista estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Asuntos Metropolitanos, el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández. Las madres de familia, la alcaldesa y otras funcionarias del Ayuntamiento disfrutaron de un paseo dominical en el que recorrieron parte del municipio y las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctórum para llegar al Parque Recreativo El Ameyal y vivir así un agradable domingo familiar, en un ambiente de sana convivencia.
Aproximadamente 120 féminas de diferentes edades, profesionistas, madres de familia y algunas amas de casa, recorrieron las principales avenidas y calles del municipio, la meta de salida se llevó a cabo en la zona comercial de 4 Caminos, el recorrido fue de siete kilómetros y fue espectacular ver el paso de la entusiasta caravana ciclista femenina. Las mujeres, que portaban playera naranja a bordo de bicicletas de todas las marcas, modelos y características, se dieron a la tarea de disfrutar y convivir de esta grata experiencia. La presidenta municipal informó que el objetivo de esta actividad fue concienciar a la población acerca de la importancia del activismo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como promover su participación en el deporte.