Es el segundo equipo que es campeón de la NFL en su propia casa
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Los Rams se llevan el Super Bowl LVI al vencer a los Bengals Cincinnati por un marcador bastante cerrado de 23-20, en un juego lleno de adrenalina y volteretas en el marcador que definieron al nuevo campeón de la NFL, teniendo como sede el majestuoso SoFI Stadium de Los Ángeles, California, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5,000 millones de dólares. El Super Bowl regresó a Los Ángeles por primera vez desde 1993.
El equipo de los Rams inició el juego con el marcador a favor durante los dos primero cuartos del encuentro, pero Bengals se aproximaba cada vez más en el marcador, culminando el primer tiempo con el marcador 13-10 a favor de los que se consideran locales en el SoFI Stadium.
Llegaba el momento más esperado por muchos, el show de medio tiempo que presentaba en esta ocasión a los mejores exponentes del hip-hop, haciendo su aparición en el escenario Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar y la aparición sorpresa de 50 Cent que hicieron de un show épico en la edición número 56.
Arrancaba la segunda mitad del encuentro y Cincinnati, en los primeros minutos, daban la vuelta al marcador para ponerse arriba 16-20 manteniendo la ventaja durante el tercer cuarto.
Los Rams no bajaron los brazos y lograron volverse a poner arriba, haciendo un cierre de partido cardíaco con un tochdown de Kupp, teniendo 1:25 en el reloj, culminando así el encuentro 23-20 para que el equipo de Los Rams consiguieran su segundo título de la NFL.
Matthew Stafford culminó una temporada de ensueño con los Rams y juntos consiguieron lo que pocos han hecho en la historia de la NFL, ganar el Super Bowl en casa.
Rumbo a los playoffs, los Rams dejaron en el camino a Arizona, Tampa Bay, San Francisco y Cincinnati, para poder conseguir el título de la NFL.
La lesión de Odell Beckham Jr., con 3:50 por jugar en el segundo cuarto, le quitó a los Rams la mejor arma que tenían en el juego aéreo hasta ese momento (2 recepciones, 52 yardas, una notación).
Cooper Kupp se convirtió en el jugador más valioso de la temporada, que durante el partido fue imparable con ocho recepciones, 92 yardas y dos anotaciones, una de ellas con menos de dos minutos para poner el 23-20 y coronar a su equipo.
Los 70,000 espectadores que llenaron el estadio, en lo que parece una nueva normalidad tras dos años de pandemia, tuvieron que presentar certificado de vacunación o test negativo, así como todas las medidas sanitarias pertinentes.
Los Rams son el segundo equipo de manera consecutiva que alzan el Vince Lombardi en su propia casa, después de lo conseguido en 2021 por los Bucanners, en Tampa Bay, de Tom Brady.