Eduardo Castillo López, el presidente del Congreso de Puebla, solicitará licencia a más tardar el próximo 29 de febrero
Aldo Peña
Los legisladores Enrique Rivera y Toño López fueron los primeros en pedir licencia, y se espera que en los próximos días hagan lo mismo Eduardo Castillo, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste.
Este martes, en la sesión del Pleno, Enrique Rivera y Antonio López Ruiz solicitaron licencia de su cargo por tiempo indefinido, las cuales entrarán en vigor el 29 de febrero y el 1 de marzo respectivamente.
En entrevista el presidente de la Junta de Gobierno, Eduardo Castillo, señaló que una vez que fue designado por su partido, explicó que la campaña inicia el 1 de marzo, ante lo cual se separará de la presidencia, y posteriormente solicitará licencia a partir del 29 de febrero para irse a campaña.
Comentó que su suplente Pavel Gaspar podrá rendir protesta, y, en caso de que no aceptara, entonces las licencias serían por periodos menores a 30 días como marca el reglamento.
Respecto a quién quedará en la presidencia dijo que habrá una reunión de la bancada para nombrar al coordinador de la bancada, mismo que asume el liderazgo del Congreso, y hasta ahora se desconoce porque se tiene que analizar quienes van a buscar una posición.