La senadora aclaró que no quitará ninguno de los programas sociales ni habrá derroches económicos
Lizzet Pérez
La aspirante a la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estuvo en Puebla donde encabezó un encuentro con diversas organizaciones de la sociedad civil.
La senadora acudió a la capital poblana para promover sus aspiraciones de cara al proceso electoral del 2024 en busca de convertirse en la candidata del Frente Amplio por México a la presidencia del país.
De acuerdo con Xóchitl Gálvez, su proyecto rumbo a la presidencia es distinto al proceso que realiza la oposición ya que con ella no habrá derroche de recursos.
Ante esta situación, recalcó todos los gastos innecesarios que se han hecho, como el proyecto del Tren Maya con el que no se respetó el medio ambiente y además se han gastado 400 mil millones de pesos, o la Refinería de Dos Bocas, sobre la cual refirió, que el futuro del mundo son las energías limpias.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la senadora Xóchitl Gálvez de amenazar con quitar las pensiones para adultos mayores en caso de obtener un puesto público, la panista dejó en claro que no podría oponerse a los programas sociales para adultos mayores y jóvenes debido a sus mismos orígenes en el campo.
En dicho encuentro aseguró que sus espectaculares son en realidad los cartones y pancartas caseras que hacen quienes están de acuerdo con ella y que ella no necesita invertir en espectaculares gastando recursos del pueblo.