¡La guía indispensable!

Yunuen Suñer / @yuni_reads

Uno de los aspectos al que más atención debemos prestar en la vida personal son las finanzas, cuestión que despierta mucho interés y por ello mismo distintos autores han dedicado su tiempo para escribir acerca de este punto y todo lo que involucra. Hoy te compartimos esta lista de los 10 libros sobre finanzas que estamos seguros te ayudarán a saber más al respecto y poder dominar el tema.

  1. Pequeño Cerdo Capitalista /Autor: Sofía Macías.

No es ningún secreto que México vive en un sistema capitalista, sin embargo, el problema de muchos mexicanos es que no saben qué significa o cómo funciona, es por esta razón que Sofía se puso a trabajar y nos presentó de manera muy sencilla un excelente libro que te enseñara desde lo básico del ahorro, hasta cómo invertir, en dónde y con cuánto dinero.   

  1. Piense y Hágase Rico/Autor: Napoleón Hill.

Más que un libro es un manual tan completo que necesitarás más de seis meses para comprenderlo y llevarlo a la práctica, esa es la razón del porqué muchos autores se basan en este libro para sus conclusiones posteriores y aunque Napoleón Hill fue acusado de fraude y de decir algunas mentiras, la realidad es que no demerita lo bueno que es estando a la altura de autores como Dale Carnegie o Stephen Covey.

  1. Padre Rico, Padre Pobre / Autor: Robert T. Kiyosaki

No tengo duda alguna de que ya has escuchado hablar de este libro y si aún no lo has leído este es el momento ideal, Robert te lleva de la mano basándose en su historia y en cómo la vida te presenta dos padres: uno que sigue el camino en el cual sales de la universidad, encuentras un empleo, trabajas toda tu vida y otro en el que inviertes tu dinero, aprendes en cursos para después implementarlo. Es un libro básico para entender cómo podemos cambiar todas esas ideas que en algún momento alguien con mentalidad pobre nos dijo. 

  1. Vendes o Vendes/ Autor: Grant Cardone

Todo en esta vida es una venta y en este libro Cardone nos plantea la idea de que todo el tiempo estamos vendiendo desde nuestros pensamientos hasta un producto o servicio, de nosotros dependerá que se nos compren esas ideas por medio de que tan buenos seamos vendiendo, por eso este libro nos regala tips para aprender a vender ya que todos deberíamos ser buenos vendiendo lo que sea a toda la gente que nos rodea. 

  1. Los Secretos de la Mente Millonaria /Autor: T. Harv Eker

Todo gran paso comienza con el cambio de nuestros pensamientos y si no pensamos constantemente en dinero y en cómo hacerlo funcionar no le estamos dando el valor que merece en nuestras vidas, Eker nos invita a tener un viaje profundo en la introspección y entender qué fue lo que se nos enseñó incorrectamente acerca del dinero cuando éramos niños y comenzar a cambiar esos pensamientos ya. 

 

  1. El Camino del Lobo/Autor: Jordan Belfort

Todo el mundo ha escuchado del lobo de Wall Street y después de ver la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, seguramente quedaste perplejo pero ¿Quién es realmente Jordan Belfort? Es un hombre tan inteligente para vender que incluso fue acusado culpable de manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con altas finanzas, con este libro no se queda atrás y nos cuenta todos sus secretos para vender rápido y bien, si estás iniciando un negocio o eres emprendedor debes leer este libro sí o sí. 

  1. El Negociador / Autor: Arturo Elías Ayub.

Todos Hemos disfrutado alguna vez los capítulos de Shark Tank México en donde cinco magnates se hacen socios de pequeñas empresas  que tengan potencial y Arturo Elias Ayub se convirtió en uno de los favoritos del público por su capacidad de negociar tan rápido y ganar la mejor partida con las pequeñas empresas, por esta razón el 2020 no fue un mal año para todos y Arturo aprovechó el tiempo para crear este libro en donde nos cuenta todos sus secretos para ser un buen negociador, no se van a arrepentir de haberlo leído.  

  1. El Inversionista de Enfrente / Autor: Moris Dieck

Dieck es un consultor, estratega de negocios apasionado por las finanzas y la economía, creó su página de Instagram con 270 mil seguidores, youtube con 37 mil y un podcast llamado dimes y billetes,  creando por fin su libro en donde nos platica cómo ir de cero a inversionista, desde lo básico hasta tomar decisiones grandes en inversión por medio de cuatro estrategias, cambiando tu mentalidad y definiendo tus metas financieras, si no sabes en dónde colocar tu dinero o cómo invertirlo de la mejor manera, este libro es para ti.  

  1. Véndele a la Mente no a la Gente / Autor: Jürgen Klaric

El maravilloso campo de las neurociencias y cómo atacar a la mente en el campo de las ventas, cada vez se realizan más investigaciones sobre esta área y si deseas vender algo, este libro también debe ser un must en tu lista para comprender cómo funciona el cerebro, las conexiones sinápticas y la transferencia de información de acuerdo a las ventas.

  1.  Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas / Autor: Dale Carnegie 

Es ya sabido que Dale Carnegie es de los mejores autores para desarrollo personal y aunque este libro no es precisamente sobre economía y finanzas es un básico para hacer contactos que te llevarán a mejorar tus ventas con las personas que están a tu alrededor, antes de leer los nueve anteriores te recomiendo leer este interesante libro sobre relaciones interpersonales.