Felipe Patjane pierde la brújula del ayuntamiento y hace renunciar a todo su gabinete

Martín Gutiérrez

La administración municipal de Tehuacán no tiene rumbo ni brújula para orientar al pésimo gobierno de Felipe Patjane quien se da un Tehuacanazo y pide la renuncia de todos sus directores de área.

La mañana de ayer los directores de las diferentes áreas del ayuntamiento fueron citados por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez; el motivo de ese urgente llamado fue informarles que serían dados de baja, les pidió firmar su renuncia voluntaria y su comprensión ante la decisión que tomó respecto a ese tema.

Visiblemente molesto Patjane Martínez negó en repetidas ocasiones haber ordenado los despidos de su personal y dijo que los cambios son para refrescar las áreas y no porque se habían detectado acciones ilícitas de quiénes se van.

La respuesta no se hizo esperar por parte de sus funcionarios, varios de ellos se negaron a firmar su renuncia y pidieron una explicación, otras más dejaron entrever su intención de interponer un proceso legal para obtener el finiquito que les correspondía por ley.

Los directores permanecieron en el Palacio Municipal, posteriormente trascendió que se reunieron con la síndico Laura Virginia Gallegos en un restaurante, ante quien expusieron su inconformidad por la medida tomada en contra de ellos.

Al mismo tiempo, el cuerpo edilicio fue citado por el alcalde a sesión extraordinaria de cabildo mismo que se realizó a puerta cerrada, posteriormente en rueda de prensa Felipe Patjane, reculó señalando que no habrá tales despidos sino solo cambios en algunas áreas.

A decir del munícipe serán seis movimientos, cuatro son cambios y dos nuevos nombramientos. Los cambios se darán en la Contraloría que estaba a cargo de Zamira Cannán, quien fue despedida por el alcalde desde inicios de junio, ahora queda a cargo Víctor Valladares Martínez.

El otro nombramiento es el del secretario general , el presidente decidió hacer un nombramiento nuevo en esa área para poner a Alejandro Guerrero Martínez.

Andrés Escobedo Calderón, quién estaba a cargo de la tesorería municipal será cambiado por María del Carmen Filiceo Rodríguez, mientras que como contralor del Ooselite entra José Huerta Calvario, y del Oosapat Armando Sánchez Vivar; la única dirección que tiene cambio es la de Obras Públicas donde Oswaldo César Soto Palacios será sustituido por María Sara Pedraza López.

Antonio de la Vega, director de Comunicación Social, declaró que sí renunció, tras el cabildo reculó explicando que el presidente no le aceptó su renuncia por lo que se quedará en el cargo.