🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores Castillo/Fotografía Club Puebla
Con un empate y una derrota en sus números el Club Puebla se presentó en el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América en la tercera jornada de la Liga BBVA y tratar de conseguir su primer triunfo del campeonato.
Aunque los de Coapa tampoco habían conocido la victoria en el aún reciente inició de torneo a raíz de perder su partido debut ante los Bravos de Juárez y su partido pospuesto ante los Gallos de Querétaro, los azulcremas lograron la alegría de sus seguidores tras vencer tres goles a cero a unos enfranjados que poco pudieron hacer a nivel de cancha.
En un primer tiempo que parecía un poco parejo, pero, que demostraba la diferencia en cuestión de nóminas, los comandados por Lalo Arce lograron mantener el cero hasta el minuto 34 de tiempo corrido, un pase filtrado de Julián Andrés Quiñones a Kevin Álvarez que cruzó completamente al cancerbero poblano puso arriba al América en el marcador.
A pesar del esfuerzo de los poblanos por buscar el empate, fue en el tiempo de compensación cuando nuevamente un balón filtrado ahora por Diego Valdez que Leo Suárez empujó a las redes tras una mala salida de Jesús “La Araña” Rodríguez.
El segundo tiempo no fue muy diferente y la presión azulcrema a la portería de “La Araña” fue avasalladora que a decir, que gracias a la mala puntería de los jugadores del América y algunos aciertos del cancerbero poblano el marcador no fue más abultado.
El primer aviso por parte de Quiñones para marcar su primer gol como Águila llegó al minuto 66, pero, fue anulado por el abanderado al marcar fuera de lugar, sin embargo, la reciente contratación del América continuó con su juego dinámico mandando pases y realizando tiros que simplemente no se concretaban.
Fue hasta el minuto 86 del tiempo corrido cuando a pase de Brian Rodríguez el ex Lobo BUAP, Quiñones cerró la pinza para meter el gol que sentenciaba las aspiraciones del Puebla para por lo menos llevarse un raquítico empate.
Por el momento, los angelopolitanos verán pospuesta la liga para enfrentar sus encuentros de la League Cope contra los equipos de los Estados Unidos, regresando nuevamente a las actividades cuando enfrenten al tercer lugar de la liga los Bravos en la cancha del estadio Cuauhtémoc el 25 de agosto.
Eduardo Arce, como la directiva del Club tendrán tiempo para visualizar las capacidades del equipo al enfrentar a equipos de otra liga, así como considerar si el proyecto del actual director técnico sigue siendo opción tras sus resultados negativos del pasado y reciente torneo.