Cruz Azul y América dominan el panorama de los 18 equipos de cara a la fase final del torneo.

Infobae

La Liga MX entra en la recta final del Guard1anes 2021 y a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, Cruz Azul y América son los claros favoritos al título, ya aseguraron su lugar en la fase final y son los únicos equipos que pelean por terminar como líder del torneo.

Celestes y Águilas juegan un torneo aparte, cada jornada aumentan la ventaja con el resto de los equipos, 11 y nueve puntos de diferencia respecto a Monterrey, tercero clasificado, y hasta 19 y 17 unidades, respectivamente, con Querétaro, el equipo en la posición 12 y último que da acceso a la fase final.

Chivas y Pumas se alejan de la Liguilla cada jornada, acumulan seis y ocho fechas, respectivamente, sin terminar la jornada entre los 12 primeros equipos de la tabla de clasificación, y su panorama no es alentador para la recta final del torneo.

Te presentamos qué le resta a cada uno de los 18 equipos en la recta final del torneo y de cara al final del Guard1anes 2021.

Cruz Azul: El equipo de Juan Reynoso acumula 11 partidos con victoria, situación que lo ha llevado a la cima del torneo y con opciones de imponer marcas como más puntos, más triunfos consecutivos y asegurar el lidertado general.

América: Las Águilas mantuvieron el invicto en el estadio azteca y llegaron a siete triunfos consecutivos como local para erigirse como el mejor local del torneo. En la jornada 15 disputará ante Cruz Azul el partido que definirá el líder del torneo.

Monterrey: Con un torneo de altibajos durante el primer torneo de Javier Aguirre con Rayados, la escuadra aspira a conservar su posición para acceder directamente a la liguilla, aunque el partido pendiente que tiene contra Chivas le puede ayudar a recortar distancia con los líderes capitalinos.

Santos: Guillermo Almada mantiene a flote a una plantilla que ha sufrido con las ausencias por lesión de jugadores referentes, como Bryan Lozano, Diego Valdés y Fernando Gorriarán. Con un equipos con jóvenes, terminar entre los primeros cuatro lugares será una buena recompensa para el cuadro de la Laguna.

Atlas: Los rojinegros tiene en como prioridad alejarse de la última posición de la tabla de cocientes, pero su buena racha de resultados los ha llevado a la quinta posición de la clasificación. Sin opciones de acceder a fase final si termina entre los equipos que pagaran la multa por la tabla de cocientes, Atlas se mete en la parte alta de la tabla como animador.

Puebla: El equipo animador del torneo no pierde el ritmo y cada jornada se afianza en la zona de fase final. Por segundo torneo consecutivo una de las plantillas más modestas del torneo alcanzará los encuentros de fase final del torneo.

Toluca: Los Diablos tuvieron un inicio alentador con el regreso de Hernán Cristante como técnico, pero al paso de las jornadas su desempeño ha caído. Apenas registra un triunfo en los últimos cinco partidos.

León: El campeón vigente confirma su recuperación al sumar tres victorias consecutivas y escalar posiciones en la tabla general, cuando pasó el primer tercio del torneo en las últimas posiciones.

Tijuana: Pablo Guede sigue con la misión de impregnar su idea en Tijuana, pero los resultados no reflejan una mejoría, pues de los últimos cinco partidos ha perdido cuatro.

Tigres: La resaca del Mundial de Clubes se mantuvo en los Tigres por más de cinco jornadas, pero el triunfo ante Querétaro ayudó al equipo de Ricardo Ferretti para instalarse nuevamente en zona de repechaje.

Pachuca: Los Tuzos es otro de los equipos que recuperó posiciones para pelear por la fase final, pues cuatro jornadas fue el sotanero general y ahora mismo se instala en el lugar 11.

Querétaro: El último boleto lo tienen los Gallos, pero apenas tiene cinco puntos más que FC Juárez, el sotanero del torneo. Con siete derrotas, es de los equipos que más descalabros acumulan en el torneo.

Mazatlán FC: El cuadro de Tomás Boy fue capaz de vencer a Tigres en el estadio Universitario, pero no ha podido infundir dominio en El Kraken.

Pumas: La caída de los Universitarios fue dramática. Han pasado ocho jornadas del torneo fuera de puestos de fase final y con 13 unidades todavía aspira a la Liguilla, pero también a terminar como el último lugar del torneo.

Chivas: El rebaño tiene un partido pendiente, pero los empates detienen sus objetivos, pues es el equipo que más empates registra en el torneo con siete.

Atlético de San Luis: San Luis tiene el objetivo de evitar la multa millonaria de 120 millones de pesos, que ahora mismo le corresponde por primera ocasión en el torneo.

Necaxa: Guillermo Vázquez regresó al camino del triunfo a los Rayos, pero la inercia del América de Santiago Solari impidió la recuperación del equipo.

FC Juárez: Matemáticamente tiene opciones de llegar a fase final, con un partido pendiente y a cinco puntos del lugar 12, FC Juárez todavía tiene esperanzas de llegar a la Liguilla por el título.