El diputado se autopropuso, a unas horas de que Salvador Escobedo abandonara el cargo como secretario general del CDE del PAN

Jesús Lemus

A escasas horas de que renunció Salvador Escobedo Zoletto como secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, el diputado local de esta fuerza política, Oswaldo Jiménez López, se autopropuso para ocupar el lugar vacante en el albiazul. Jiménez López puntualizó que entregó su carta intención para ser contemplado por la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, como su compañero de fórmula en la Secretaría General. Destacó que Acción Nacional no puede estar dividido en pleno proceso electoral, situación que puede ser aprovechada por los adversarios políticos a partir de la campaña que inicie el 31 de marzo, aunque se dijo respetuoso de la decisión de Escobedo Zoletto.

Señaló que el también ex diputado federal del PAN fue crítico en sus señalamientos en contra de que Enrique Cárdenas Sánchez se convierta en el candidato de esta fuerza política a Casa Puebla. El diputado local por el PAN consideró que el partido necesita una cirugía meticulosa para garantizar la unidad de la militancia, una vez que arranquen las campañas el próximo 31 de marzo. “Es una situación complicada en el PAN, sin embargo, no tiene que ser un indicador sobre un mal escenario dentro del partido. El doctor Escobedo fue tajante en sus críticas, pero al final de su participación estaría abonando al trabajo del partido, pero sin estar en la secretaría”. Cabe recordar que Oswaldo Jiménez López recibió el apoyo de la bancada del PAN en el Congreso para nombrarlo como su nuevo coordinador parlamentario, en sustitución de Marcelo García Almaguer, pero Huerta Villegas impuso a la legisladora Mónica Rodríguez en ese encargo, situación que molestó a algunos integrantes de esta fuerza política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.