🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Por: Carolyne Rodríguez
Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso, en el marco de la exposición Puebla Metropolitana, revocar la concesión del agua, uno de los temas principales de su cuarta propuesta de campaña. En ese sentido, señaló que, de la mano del candidato a la Presidencia Municipal del tricolor, Guillermo Deloya Cobián, se formó esta plataforma con 14 propuestas, las cuales serán impulsadas desde la Cámara de Senadores para el bien de todos los poblanos. Las cuales son:
-Modificación del marco jurídico
-Revocar la concesión del agua
-Fortalecer a los policías con la creación de una policía metropolitana
-Regularizar colonias -Plan de desarrollo metropolitano
-Guía de resiliencia metropolitana -Nuevo sistema de transporte colectivo
-Redensificación del Centro Histórico
-Recorrer la caseta de Atlixco 5km -Crear la central camionera del sur
-Plan de rescate de unidades habitacionales y espacios públicos
-Servicios básicos a colonias populares
-Alumbrado público -Bomberos y Protección Civil Lastiri Quirós comentó que todos estos temas son de suma importancia, pues el 50 por ciento de los poblanos del estado viven en la capital.
“Estaremos plantando propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los poblanos, así como mejores condiciones de desarrollo”, señaló.
Fuera Agua de Puebla
El aspirante a senador por el tricolor comentó que todos los integrantes del partido que logren un espacio trabajarán unidos para quitar la concesión a la empresa privada. “Tenemos datos concretos y recibos de agua del ejercicio contra derecho que ejerce una empresa de carácter privado, por eso queremos proteger la economía de los poblanos”, dijo. Aseguró que en el tema de costos, la empresa ha aumentado en un 300 y 500 por ciento los costos del servicio. “El planteamiento legal, técnico y financiero lo daremos a conocer en próximos días, pero vamos a rescatar el agua para los poblanos”, concluyó el priista.