Enfrentará en la fecha 2 a Pachuca

Por: Ada de los deportes

Foto: Cortesía

El Club Puebla femenil tuvo un domingo redondo en la Angelópolis, primero por debutar con el pie derecho en la Liga MX Femenil y segundo, por arponear de manera contundente a las Tiburonas Rojas del Veracruz con triunfo de 4-0 en partido de la fecha 1 disputado en el Deportivo Los Olivos, triunfo que atestiguaron las 700 personas que abarrotaron la casa franjirosa.

Tanto el minute 2 como el nombre de Jessica Tenorio quedarán escritos en los anales del fútbol femenil del estado de Puebla, ya que la capitana camotera anotó el primer gol en la historia de los equipos femeniles profesionales femeniles, porque tan sólo le tomó dos minutos de juego para poner en ventaja a las enfranjadas, tras ganar un tiro de esquina y rematar con la testa.

Aunque Veracruz respondió, exigiendo con un tiro de larga distancia a la cancerbera Karla Morales. La arquera del Puebla voló para desviar el disparo con sello de gol para mantener la ventaja.

Las locales respondieron, pero se toparon en tres ocasiones con la cancerbera Dayri Hernández, quien le sacó a Alondra Jiménez el segundo y luego, en el contrarremate, hizo lo propio al disparo a quemarropa de Mariam Castro.

El 2-0 llegaría iniciando el complemento, por conducto de Mirelle Arciniega que n marcó desde los primeros once pasos.

Esta segunda “diana” dio confianza a las poblanas, quienes se soltaron por completo y marcaron en dos ocasiones más.

Carmen Taboada, a los 48’, hizo por un balón suelto dentro del área veracruzana barriendo y adelatando a su marcadora y a la portera para el 3-0.

La cuenta la cerró Mariela Jiménez a los 55 minutos. La delantera castigó en una electrizante contra, en la cual se dio el lujo de quitarse a la portera con un quiebre de antología y con todo el tiempo del mundo mandó con un suave toque a la red la esférica.

Tras sumar los primeros tres puntos dentro de la Liga MX Femenil, Puebla se alista para estrenarse como visitante frente al representativo de Pachuca.