Con gol de Mbappé, los parisinos se llevan uno de ventaja al partido de vuelta contra el Madrid
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Vuelve la emoción de la Champions League con los octavos de final de este certamen en uno de los partidos más atractivos de los juegos finales entre el Real Madrid que visitaba al PSG en el parque de los príncipes, llevándose la ventaja al encuentro de vuelta el equipo local por la mínima diferencia 1-0 para visitar el Bernabéu.
El encuentro fue dominado en su gran mayoría por el equipo parisino con aproximaciones de peligro al arco merengue que en todo momento evitó que se abriera el marcador a favor de los locales.
Durante el segundo lapso, el Madrid buscó de igual forma abrir el marcador, pero sin lograrlo, siendo dominado por una línea defensiva que detuvo los ataques merengues que no se reflejaron en el partido.
Kylian Mbappé cayó dentro del área chica, después de una falta de Dani Carvajal, para que el silbante decrete el penalti que Lionel Messi fue el encargado de lanzarlo, pero el portero Thibout Courtois le atajó el penal al PSG al minuto 62, el guardameta del Real Madrid mantiene el resultado 0-0.
En tiempo de compensación, en una jugada de taconcito por parte de Neymar, quien entró de cambio en el segundo tiempo, al minuto 93 deja el esférico en los pies de Mbappé que entra con facilidad al área merengue para cruzar su disparo al poste izquierdo y vencer a Courtois y poner el gol col el que le PSG llega con ventaja de un gol al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions.
El partido de vuelta se llevará a cabo el 9 de marzo en punto de la 14:00 (Tiempo de México) en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, donde el PSG buscará aumentar la ventaja, mientras que los locales intentarán remontar el marcador adverso.