Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, supervisó los trabajos que se realizarán en el arbolado urbano del zócalo de la ciudad, misma que se trabajará con la Universidad de Chapingo, para poder brindar una seguridad a los ciudadanos.
Los expertos del cuidado y mantenimiento del arbolado de la Universidad de Chapingo, también realizarán estas acciones en la plaza de la Democracia, frente al Carolino realizándose una dictaminación de árboles y un tratamiento fitosanitario para detectar hongos, insectos y virus, tras realizar el tratamiento fitosanitario, se determinó que 12 laureles, un fresno y un hule.
Myriam Arabián Couttolenc, titular de Medio Ambiente municipal, detalló que uno de los objetivos de trabajar junto con la Universidad Autónoma de Chapingo, es hacer todo lo posible para rescatar los árboles, ya que anteriormente cualquier árbol que estuviera enfermo, se optaba por cortarlos.
Actualmente, se les están aplicando nutrientes a las raíces, además de realizar la poda para que vuelven a renacer, y con la que se hizo una medición de 600 mil pesos para los diagnósticos y 2 mil millones de pesos para las intervenciones en toda la ciudad de Puebla.
El mandatario afirmó que la obligación del gobierno de la cuidad es cuidar, intervenir y hacer esto de una manera adecuada y profesional, con el compromiso de preservar el medio ambiente, los árboles del centro histórico y mejorar la imagen urbana.