Martín Gutiérrez@martinreportero
La rectora de la BUAP Lilia Cedillo, resaltó que esta semana ha sido trascendente para la institución pues ya se presentó la propuesta de reforma universitaria con la nueva Ley de la institución, misma que se presentó al gobernador Sergio Salomón Céspedes y se turnó al Congreso del estado para su análisis y, en su caso, la aprobación de la misma.
“Para la BUAP, esto es un hecho histórico pues por primera vez esta reforma universitaria emana de los mismos universitarios, es acogida por el gobernador Salomón Céspedes y tiene el respaldo y sustento de una consulta a más de 50 mil estudiantes y maestros”.
Lleva pues el espíritu y los deseos de la comunidad universitaria y que, al mismo tiempo el gobernador Céspedes la tomó como suya para enviarla al Congreso del estado.
Esta nueva legislación incluye conceptos de respeto a los derechos humanos, garantiza igualdad, equidad de genero, espacios libres de violencia y el fomento a una cultura por la paz, además del cuidado del medio ambiente, resumió la rectora.