La Fundación IMSS donará 5 mil mastografías para las aficionadas en el marco de la conmemoración
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
La Liga MX da a conocer con el lanzamiento del balón Tracer Rosa de la empresa Voit, con el que se une a la campaña de la prevención a favor de la lucha contra el cáncer de mama con el lanzamiento del balón Tracer Rosa de la empresa Voit.
Mikel Arriola, presidente de la Liga, José Carlos Elizondo, director general de marca deportiva Voit, la doctora Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama, estuvieron presentes en la presentación la tarde del martes, en conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Ganarle al cáncer de mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola”, mencionó Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS.
De acuerdo a Arriola, el esférico Tracer rodará en 81 partidos, incluyendo la fase final del Apertura 2022. Para la primera división abarcará la fase de reclasificación, cuartos de final y semifinales, mientras que en la liga femenil abarcará las jornadas 15, 16 y 17, así como los cuartos de final.
La Liga de Expansión será para las jornadas 16 y 17. De la misma manera, se usarán las tradicionales playeras rosas, números dorsales, gafetes de capitanes, y como ya es costumbre se dará el mensaje de los embajadores sobrevivientes de cáncer, antes de los enfrentamientos.
Las mastografías que se realizarán como parte de la campaña se harán en módulos que estarán instalados en los encuentros de futbol de las diferentes plazas mexicanas y se partirá de 5 mil, aunque se plantea que pueden ser un número mayor.