Con este convenio se pretenden fortalecer las fuerzas básicas de ambas ligas
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, informó este miércoles desde Roma y con la presencia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, la creación de una alianza con la Serie A que tendrá como principal objetivo el fortalecimiento deportivo de ambas ligas.
Arriola mencionó que uno de los planteamientos de este convenio tendrá como ejes principales la capacitación del personal de los dos países, posibilidad de que clubes y selecciones se enfrenten en un futuro.
“Es un convenio histórico, va alineado con la visión y misión de la FMF que es impulsar el futbol a favor de los mexicanos, siempre inspirando de manera positiva a toda nuestra afición”, indicó De Luisa en conferencia de prensa.
Después del encuentro amistoso internacional entre el Toluca y el Bayer Leverkusen, esperan que próximamente el Guadalajara se vea las caras ante la Juventus, Mikel Arriola espera que este tipo de encuentros se vean más seguido, por lo que ya están acordando otro duelo entre un equipo mexicano y uno italiano, así como buscar talentos que refuercen a ambas ligas.
Yon de Luisa explicó de qué manera les beneficiará a la Federación Mexicana, este convenio tiene dos ejes; el primero, el eje de la capacitación para los cuerpos técnicos, de selecciones nacionales, capacitación para la Comisión de Árbitros, encabezado por Iñigo Riestra y un intercambio de información para compartir mejores prácticas, en toda la gestión deportiva, mercadotecnia, medicina, recuperación de atletas y todos los temas del Fair Play financiero.
Agregó Arriola que estos intercambios, el exponer a los jugadores mexicanos de todas las categorías, ayudará a que más futbolistas aztecas puedan ir con más frecuencia al futbol europeo.